Select Page

OLVÍDATE DEL FRIZZ EN TU CABELLO, TE DECIMOS CÓMO LOGRARLO

Aunque te bañes a diario, lava tu cabello cada tercer día y al final enjuágalo con agua fría.

  • No frotes demasiado tu pelo con la toalla para secarlo, sólo elimina el exceso de agua.
  • Desenreda tu pelo cuando todavía esté un poco húmedo.
  • Regula el calor de tu secadora o plancha para el cabello, además de usar un producto para protegerlo contra las altas temperaturas.
  • Evita los rayos solares directos en tu cabello y las horas de más calor.
  • Impide que la resequedad se apodere de tu cabello al usar de manera frecuente tratamientos hidratantes.
  • Una alimentación equilibrada y una correcta hidratación son clave para lucir un cabello sano.
  • Los remedios caseros que incluyen ingredientes como leche de vaca, aceite de oliva, plátano, aguacate e incluso cerveza, resultan efectivos.

Para las mujeres que sufren de exceso de frizz en su cabello, los cortes representan un inconveniente; sin embargo, pídele a tu estilista te recomiende el más parecido a tu estilo. Los más adecuados incluyen las puntas en forma uniforme y los cortes en ángulo; las capas en estos casos están desaconsejadas.





LO QUE HAY QUE TENER EN CUENTA PARA LAVAR LA ROPA DEL BEBÉ

La ropita del bebé requiere de unos cuidados específicos al estar en contacto con su delicada piel. Veamos cómo cuidarla y lavarla correctamente.

La piel atópica y la dermatitis son algunos de los problemas más comunes entre los bebés y niños pequeños, ya que su piel aún es muy inmadura, delgada y frágil. De hecho, el 20 por ciento de los niños menores de dos años tienen la piel atópica. Por eso, es tan importante el cuidado de su piel, pero también de todos aquellos tejidos que estén en contacto con la piel del pequeño (ropa de vestir, toallas, sábanas, peluches, etc.) especialmente durante los primeros seis meses de vida. En cuanto a la ropita del bebé, debes tener en cuenta que cumpla algunas características a la hora de adquirirla. Debe ser suave y agradable, confeccionada con algodón u otros tejidos naturales. Deben ser prendas seguras, sin costuras, lazos o adornos que puedan lastimar al bebé y, para una mayor comodidad, debe ser práctica, con aperturas entre las piernas y cierres cómodos con velcro y corchetes. Pero, ¿qué pautas hay que seguir en relación con el lavado de la ropa del bebé? Veamos qué tener en cuenta, qué productos utilizar y cómo quitar las manchas.





CONSEJOS SOBRE EL LAVADO

  • Antes de estrenar la ropa del bebé, se debe lavar con un detergente hipoalergénico específico para ropa de bebé, con el fin de eliminar los restos de polvo, hilos sueltos o posibles gérmenes que se hayan podido generar durante su transporte o en los comercios donde se venden.
  • Es importante lavar la ropa del bebé por separado de la del resto de la familia, como mínimo, hasta los seis meses, ya que, en general, los tejidos suelen ser más delicados que los de las prendas de un adulto y requieren unos cuidados especiales. En caso de programar una carga conjunta, es recomendable utilizar una bolsa protectora de tela para la ropa del bebé.
  • Algunas prendas requieren el lavado a mano. En estos casos, hay que asegurarse de enjuagarlas con abundante agua para eliminar los restos de detergente.
  • Cuando se utiliza la lavadora, es preferible escoger el programa para prendas delicadas y doble enjuague.
  • Siempre que sea posible, es mejor tender la ropa al aire libre en lugar de utilizar una secadora.


https://www.youtube.com/watch?v=dhOXXwm2NaU



QUÉ PRODUCTOS UTILIZAR PARA LAVAR SU ROPA

  • La piel del bebé es extremadamente sensible, sobre todo, durante el primer medio año de vida. Por eso, es muy importante utilizar un detergente hipoalergénico.
  • Recuerda que la ropa debe quedar bien enjuagada, por lo que es importante seguir la tabla de dosificación del detergente y no utilizar más detergente que el recomendado.

CUIDAR LAS PRENDAS ESPECIALES

ROPA DELICADA
Algunas prendas del bebé son especialmente frágiles, pues pueden tener bordados o encajes. Este tipo de ropa debe lavarse a mano para evitar que se deteriore. Al tratarse de un lavado a mano, es importante prestar atención al enjuague para evitar que queden restos de detergente.

LA LANA
Las mantas y las prendas de lana deben lavarse a mano o en la lavadora con un programa suave o delicado específico para lana. El lavado de estas prendas debe hacerse siempre a temperatura fría. Es recomendable no tenderla para secarla, sino dejarla sobre una superficie plana para evitar que se deforme.





Cómo limpiar correctamente 7 objetos básicos

1. Fregadero y esponjas para lavar los trastes
La primera regla es no dejar restos de comida y jamás limpiar otras áreas de la casa con las esponjas para lavar los trastes. Debes exprimirlas al final y cambiarlas con regularidad para evitar la proliferación de gérmenes.

2. Tablas para cortar
Lo recomendable es usar una tabla para cada grupo de alimentos, como carne, pescado, verduras, frutas, etc. Eliminar por completo todos los residuos, además de tallar, enjuagar muy bien y dejar que se sequen por completo antes de volver a utilizarlas.

3. Cafetera
No vacíes el agua con la misma jarra sino con otra para no mezclar residuos en el filtro, que si es permanente, debes limpiarlo a profundidad cada que lo uses. Emplear vinagre con agua a partes iguales y verterlo en la cafetera, ayuda a limpiarla siempre y cuando se enjuague y seque perfectamente.

4. Cepillo de dientes
No basta con sustituirlos con regularidad, es necesario lavarlos, eliminar todos los residuos de pasta y mantenerlos siempre secos, es decir, alejados lo más que se pueda de la humedad.





5. Manijas e interruptores
Es obvio que estos objetos acumulen suciedad si todo el tiempo los estamos tocando con las manos, por ello debes limpiarlos con regularidad utilizando toallitas desinfectantes.

6. Zapatos, tenis, pantuflas y sandalias
Además de mantenerlos lustrados y limpios, todos los modelos de calzado deben alternarse para permitir su ventilación.

7. Pinceles y brochas de maquillaje
No es suficiente con sacudirles el exceso de cosméticos, es necesario lavarlos con agua y jabón o shampoo para bebé para eliminar sudor, aceites y piel muerta.






ALIMENTOS BÁSICOS EN LA DIETA FAMILIAR

Son un concentrado de salud y si los consumes en temporada, disfrutarás al máximo de su sabor y de todas sus propiedades.

  • Naranja
    Constituye un depósito natural de factores protectores: es una magnífica fuente de vitamina C, contiene potasio, calcio y fósforo, y aporta distintas vitaminas del grupo B. Su acción protectora se ve potenciada por la presencia de sustancias antioxidantes, como la hesperidina y las antocianinas, muy beneficiosas como antiinflamatorios y para reforzar los capilares sanguíneos. La capa blanca que hay debajo de la piel no debería eliminarse por completo porque contiene pectina, un tipo especial de fibra que tiene la propiedad de obstaculizar la absorción del colesterol.




  • Calabacitas
    De sabor delicado y digestivo, la calabacita es deliciosa cruda, en ensalada, cocida o salteada a la parrilla. Es muy rica en potasio (60 mg por cada 100 g de calabacita, casi el doble que los plátanos), tanto como para merecer la fama de hortaliza anti fatiga. Resulta ideal para los niños que necesitan recuperar energía, así como para las futuras mamás, especialmente expuestas a sufrir calambres. Además del fruto, también se encuentra la flor de la calabacita: es muy rica en betacaroteno, contiene una considerable cantidad de vitamina C y aporta una buena dosis de hierro.
  • Fresa
    Perfumada, refrescante y dulce, proporciona muy pocas calorías y es rica en vitamina C y en factores antioxidantes. Contiene ácido elágico, una sustancia que ejerce una función antitumoral y una importante actividad antibacteriana y antivírica. Hay que prestar mucha atención con los niños más pequeños, que con cierta frecuencia, pueden desarrollar algún tipo de alergia, por lo que no se recomienda su consumo hasta los dos años. A la hora de elegirlas, es importante controlar que sean carnosas y de color rojo brillante, y que tengan el cáliz verde.





  • Jitomate
    Prácticamente libre de grasas, aporta muy pocas calorías (19 kcal por 100 g de tomate fresco), contiene vitamina A y C, y es rico en sales minerales, en especial, potasio y calcio, lo que lo convierte en un alimento magnífico para quitar la sed y remineralizar el organismo. También es destacable la presencia de licopeno, que tiene propiedades antioxidantes, protectoras de la piel, de las enfermedades cardiocirculatorias y de algunos tipos de tumores. La mayor cantidad de licopeno se encuentra en los tomates de color más vivo, que también son los más adecuados para hacer ensaladas.
  • Granada
    Sorprendente, por sus granos que parecen rubíes transparentes, es rica en antocianinas y flavonoides, potentes antioxidantes capaces de proteger las células del organismo en crecimiento. No es fácil ofrecérsela a los más pequeños, si no es como bebida aromática y llena de color; esta fruta se puede exprimir con un exprimidor de cítricos normal. Asimismo, es muy adecuada para enriquecer las ensaladas de frutas, y funciona muy bien en platos salados como el arroz, el pescado, el pollo y por supuesto en los tradicionales chiles en nogada. Se conserva durante mucho tiempo en su piel de color rojo difuminado.


https://youtu.be/ZCH2a8cpfC4



  • Aguacate
    Es la fruta más nutritiva que existe, un concentrado de energía libre de colesterol. Contiene hierro, vitaminas E y B6, y muchas proteínas vegetales. Es muy versátil y se presta a una gran variedad de preparaciones. Por ejemplo, se puede untar sobre el pan, preferiblemente de centeno o integral, y se puede combinar con carnes blancas y arroz, o en ensaladas. Y, si se le añade ajo, cebolla, tomate y chile, se convierte en un guacamole para toda la familia. Su suavidad y consistencia cremosa lo hacen muy adecuado para los niños inapetentes.
  • Manzana
    Apenas contiene proteínas y grasas, y aporta una gran cantidad de carbohidratos y minerales, sobre todo, potasio. La riqueza en vitaminas del grupo B le confiere propiedades muy interesantes: ayuda a combatir el cansancio, la irritabilidad y la inapetencia, y ejerce una acción protectora de las mucosas intestinales y orales. Además es rica en ácidos orgánicos (ácido cítrico y ácido málico), que facilitan los procesos digestivos y ayudan a mantener el justo grado de acidez en el organismo. Un dato sobre la fibra: es abundante y constituye la base del poder laxante de las manzanas cocidas.




UN HOGAR MÁS VERDE

EN CADA HABITACIÓN

Utiliza focos ahorradores de energía.

Desconecta los equipos electrónicos que no estés ocupando
Según la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), el uso de equipos como la televisión, computadoras, electrodomésticos y videojuegos, consumen: 40%  de la electricidad en el hogar por lo que recomienda desconectarlos de la corriente cuando no estén en uso porque siguen gastando energía aun cuando están apagados.

Comprueba que la instalación eléctrica no tenga fugas
Según recomendación de la Comisión Federal de Electricidad, debes desconectar todos los aparatos, apagar las luces y verificar que el disco del medidor no gire.

HÁBITOS DE HIGIENE
Después de bañar a tu bebé en su tina, aprovecha el agua que resta para ocuparla en el W.C. así ahorrarás entre 8 y 10 litros por cada descarga, es decir, que puedes ahorrar hasta un 40% de agua al día

5 minutos
Enseña a todos en casa a tomar duchas que no duren más que esto, porque una regadera expulsa aproximadamente 20 litros de agua por minuto.

Tira los residuos sólidos del pañal en la taza del baño antes de envolverlo y tirarlo, esto ayuda a que el olor disminuya considerablemente y evitas que los virus o bacterias que pueden guardar el pañal estén expuestos en el medio ambiente.

Riega las plantas de preferencia por la noche y con poca agua, para ello haz uso de regaderas para jardinería.

RECUERDA…
No tires objetos que puedas reciclar como juguetes o libros. Piensa si puedes donarlos a alguna causa o institución de beneficencia, por ejemplo, a una casa hogar.

70% de energía
Es lo que ahorras de consumo energético si instalas paneles solares, además éstos permiten un suministro de energía renovable continuo, aunque el sol no esté presente



En P&G buscamos entregar lo mejor a todos los integrantes de tu familia

Los padres de familia tienen una capacidad única para hacer sentir especiales a sus hijos, y los pequeños actos cotidianos que realizan para conseguirlo son siempre los que más nos impactan. Ya sea el cuidado con el que lavan el cabello de sus hijos para evitar que el peine se enrede, la forma en que logran que la ropa tenga un fresco aroma, o la manera en que limpian todo el desorden de la casa para que la podamos disfrutar; hacen que aunque éstas parezcan acciones cotidianas, las llevemos en la memoria por siempre. Los estudios que realizamos en P&G nos permiten acercarnos a nuestros consumidores y entender mejor sus necesidades para brindar, a los más de 4,600 millones de personas que impactamos a nivel mundial, soluciones que incrementen su bienestar cotidiano.



https://youtu.be/3nopu6akci4



Gracias por leernos